BMW Motorrad presentó en 2007 la F 650 GS y la F 800 GS, agregando una variante básica y otra intermedia a la gama GS, motocicletas fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia, aptas para realizar viajes largos, incluso por caminos a campo traviesa. Ahora continúa la exitosa historia de las GS de BMW Motorrad con los dos nuevos modelos F 700 GS y F 800 GS.
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS cuentan con una nueva expresión estética, de diseño apropiado para cada uno de los modelos. Los cambios más importantes se produjeron en el carenado, ahora de formas más llamativas y dinámicas, que expresan la diferencia del carácter entre ambos modelos. La nueva gama de colores complementa la renovada estética de las motocicletas; rojo Apple metalizado, gris Ostra metalizado mate y plata Glacier metalizado, para la F 700 GS; y Kalamata metalizado mate, azul Córdoba y blanco Alpina 3, en el caso de la F 800 GS.
En cuanto a la conducción, las dos motocicletas cuentan con un chasis de probada eficiencia. La estructura del bastidor multitubular de acero incluye al motor como elemento autoportante. Tanto la F 700 GS como la F 800 GS se ofrecen con una motorización de dos cilindros de 798 cc, refrigerada por agua, combinada con una transmisión de seis cambios. La nueva F 700 GS consigue mayor potencia y un par más alto que su antecesora (F 650 GS), ofreciendo 75 HP a 7,300 rpm (4 HP más) y un par máximo de 77 Nm a 5,500 rpm (2 Nm más). Por su parte, la F 800 GS mantiene 85 HP a 7,500 rpm y 83 Nm a 5,750 rpm de par máximo.
Al igual que la F 800 GS, la nueva F 700 GS cuenta también con dos discos de freno en la rueda delantera. Además, ambos modelos GS incluyen de serie por primera vez la nueva generación del sistema ABS de dos canales, acorde al principio «Seguridad de 360º» de BMW Motorrad. Para complementar la conducción segura, se ofrecen opcionalmente sistemas que son una novedad en sus respectivos segmentos. Estamos hablando del Sistema de Control Automático de la Estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el Sistema de Regulación Electrónica de la Suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).