El principal fabricante de autos de lujo, BMW prevé alcanzar su objetivo de ventas de largo plazo cuatro años antes de lo planeado, presentándole a su rival Audi un desafío mayor si espera ponerse a la par con la compañía que tiene su sede en Múnich.
BMW Group informó que sus ventas superarían la marca de los dos millones de vehículos el 2016, incluyendo a Mini y Rolls-Royce.
“Estamos apuntando a nuevos máximos récord para las ventas de vehículos y las ganancias antes de impuestos para el 2012”, dijo el presidente ejecutivo, Norbert Reithofer, a medios durante la rueda de prensa anual de la compañía en Múnich.
Con la finalidad de acelerar el crecimiento, BMW apuesta a expandir su alcance dentro de las economías emergentes, acuñando el término mercados “BRIKT” (por las iniciales en inglés) de Brasil, Rusia, India, Corea del Sur y Turquía.
BMW no incluye a China dentro de la lista, dado que ya vende más autos en ese país que en cualquier otro, excepto por Estados Unidos y Alemania.
BMW reafirmó que su negocio principal de autos lograría un margen de ganancia operativo de entre un ocho y 10 por ciento, que subiría sostenidamente.
Reithofer expresó que espera que la división Automóviles termine el 2012 en el extremo superior de este rango, pese a inversiones más altas y gasto para mejorar la eficiencia de la ingeniería y para la expansión.
Fuente: http://excelsior.com.mx