BMW Motorrad creó la BMW S 1000 RR, una motocicleta similar a las que conducían pilotos en campeonatos mundiales, con lo que brinda la oportunidad de conducir una superbike de manera rápida y fácil.
La BMW S 1000 RR cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 142 kW/193 CV, que en conjunto con todo el equipamiento pesa tan sólo 204 kilogramos (tanque lleno a disposición de marcha), lo que la convierte en una de las motocicletas más potentes del mercado.
La seguridad que ofrece la marca es mediante los sistemas de asistencia al conductor, tales como Race ABS y Control de Tracción. Asimismo, cuenta con un motor refrigerado por agua, y da 14,200 rpm como velocidad máxima de giro; este motor, es el más grande del segmento, pues posee cilindros de 80 milímetros de diámetro.
La motocicleta BMW S 1000, que tiene un precio de $16,400 dólares, “cumple con el más alto estándar de calidad y la tecnología de punta que distingue a BMW”, comentó Michel Goudet, director de BMW Motorrad.
La BMW S 1000 conserva las formas de BMW Motorrad, posee un chasis de doble viga de aluminio, la tecnología y dinamismo, lo que la vuelve una motocicleta de apariencia deportiva.