Con dos premieres mundiales y cuatro asiáticas el fabricante automotriz alemán BMW estará presente del 23 al 28 de abril, en el Autoshow de Shangai 2011; confirmando su liderazgo en el mercado asiático.
En este marco se llevará a cabo el estreno mundial del BMW M5 Concept. Este automóvil concepto orientado a la producción incorpora una nueva interpretación del sedán para negocios que sistemáticamente desea alcanzar el nivel de la dinámica de manejo típica de un auto deportivo de alto rendimiento con tecnología de suspensión y transmisión inspirada en las carreras.
Además se presentará por primera vez, el nuevo BMW Serie 6 Coupé un lujoso modelo que combina la estética de fascinante diseño, con un manejo excepcionalmente deportivo y un sinfín de innovaciones tecnológicas para el confort, etretenimiento, información y seguridad.
Igualmente se estará presentando el BMW ActiveE , un auto para cuatro pasajeros, impulsado por un motor eléctrico de 125 kW/170 hp. Las extensas pruebas de campo a nivel mundial empezarán en 2011 en Europa y Estados Unidos, y se alargarán hasta el 2012 en China. Se obtendrá el conocimiento crucial para un mayor desarrollo de esta tecnología a partir del uso del primer BMW eléctrico ideal para el tráfico de todos los días.
Las medidas estratégicas para incrementar la eficiencia también son característica del nuevo BMW Serie 1 Coupé y el también nuevo BMW Serie 6 Convertible. En ellos el enfoque principal se encuentra en la medida aerodinámica de cortinas de aire, la cual optimiza la guía del aire dentro del área de los arcos de las llantas.
Otra de las novedades será que la compañía BMW M GmbH presentará su extensa línea de productos, que incluye su primer auto deportivo de alto rendimiento en el segmento de compactos de lujo.