BMW Group, marca alemana, volvió a reducir las emisiones de CO₂ de los vehículos que vendió en la Unión Europea durante 2025. De acuerdo con cifras preliminares, el promedio de su flota fue de 90 gramos de CO₂ por kilómetro, medido bajo el ciclo WLTP. En 2024 la cifra fue de 99.5 gramos, lo que significa una disminución cercana al 9.5% en un año.
El dato es relevante porque la meta que fijó la Unión Europea para el año pasado fue de 92.9 gramos por kilómetro. Es decir, BMW no solo cumplió con el objetivo ambiental, sino que lo superó por 2.9 gramos, sin recurrir a esquemas especiales o alianzas con otros fabricantes para compensar emisiones.
De acuerdo con la firma, la clave detrás de este resultado fue el crecimiento de los vehículos electrificados. En 2025, la compañía entregó en Europa más de 316 mil unidades electrificadas, lo que representó 41.1% de sus ventas totales en la región. Dentro de ese volumen, más de 202 mil vehículos fueron 100% eléctricos, equivalentes a 26.3% de las ventas.
En términos prácticos, esto significa que cuatro de cada diez vehículos vendidos por BMW en Europa ya cuentan con algún tipo de electrificación, y uno de cada cuatro es totalmente eléctrico. Esta mezcla permitió bajar el promedio de emisiones de toda la flota.
Un futuro más verde
Y es que este logro forma parte de las acciones de la empresa por un futuro más limpio. Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, señaló que el resultado demuestra que la estrategia de la empresa —que combina motores de combustión más eficientes con modelos eléctricos— está dando resultados concretos en reducción de CO₂.
Estamos reduciendo el CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros vehículos – desde la cadena de suministro hasta la producción y durante toda su operación”, indicó la armadora.
El avance también fortalece los planes de largo plazo del grupo. BMW busca alcanzar cero emisiones netas a más tardar en 2050. Además, para 2035 planea reducir sus emisiones acumuladas de CO₂e en al menos 60 millones de toneladas, tomando como base los niveles de 2019.
No obstante, la compañía aclaró que las cifras presentadas son preliminares y podrán ajustarse en su informe anual 2025.
LEE TAMBIÉN:

