El BMW Serie 3 cumple medio siglo de historia y la armadora alemana anunció que se producirá una edición especial por su 50 aniversario. En este sentido, México será protagonista ya que la planta de San Luis Potosí será la encargada de producir el vehículo.
La primera aparición pública de Serie 3 fue en 1975, durante un evento en el estadio olímpico de Múnich, marcando un antes y un después en el diseño y desempeño automotriz. Tomó inspiración en el BMW 1500 de los años sesenta y se consolidó como la fórmula del sedán deportivo moderno.
En México, el Serie 3 tiene un significado especial. La historia de BMW en el país comenzó precisamente con la producción de la tercera generación del Serie 3 en la planta de Lerma, Estado de México, en 1994. Este modelo fue el punto de partida de una relación duradera entre la marca alemana y el talento mexicano.
Hoy, la séptima generación del Serie 3 continúa escribiendo esa historia desde la planta de BMW en San Luis Potosí, donde manos mexicanas producen uno de los sedanes más reconocidos del mundo y símbolo del ADN deportivo de la marca.
Y es que la instalación potosina es una de las principales para la fabricación de vehículos especiales. Tal es el caso del M2 Racing, un vehículo que arrancó su producción a finales de agosto de este año. Así, BMW reafirma su confianza en la mano de obra mexicana.
LEE TAMBIÉN: