La nueva generación de BMW Serie 5 Sedán obtuvo las más altas calificaciones en seguridad, tanto en Europa, Estados Unidos y Asia.
Expertos independientes en seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) otorgaron a la octava generación del BMW Serie 5 Sedán la calificación de cinco estrellas.
El extenso equipamiento de serie, con sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad hace una contribución significativa a la máxima calificación.
El nuevo BMW Serie 5 Sedán también obtuvo puntos en el área de seguridad pasiva con su innovador concepto de seguridad integrada, que BMW ha estado desarrollando constantemente.
Además de una estructura de carrocería altamente resistente y zonas de deformación diseñadas con precisión, se utilizan sistemas de retención diseñados con alta precisión para su aplicación especifica en el BMW Serie 5.
Por su parte el Instituto para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) en losEstados Unidos, también otorgó la mejor calificación con un reconocimiento como TOP SAFETY PICK+.
El calificador destacó su sistema de asistencia estándar para la prevención de accidentes frontales, que logró excelentes calificaciones tanto en pruebas diurnas como nocturnas.
En combinación con el sistema de iluminación, contribuyo de forma decisiva a obtener el “plus” en la calificación de TOP SAFETY PICK+. Es el máximo galardón que otorga este instituto.
Mientras que el Ministerio de Transporte de Corea otorgó al BMW i5 el premio “Auto más seguro del año”. Solo el vehículo que obtiene el mayor número de puntos KNCAP en el año respectivo recibe este premio.
Los evaluadores independientes quedaron particularmente impresionados por el desempeño de la seguridad pasiva. Vieron que se cumplía el 99.5% de estos.
Los sistemas de frenado de emergencia para proteger a peatones y ciclistas también obtuvieron la puntuación máxima.