Tras haber realizado intensas pruebas del BMW Z4 Roadster, pudimos comprobar la eficacia y mejoramiento de sus innovadores detalles que resaltan a la vista, así como sus características funcionales que lo definen como el mejor roadster del segmento deportivo, detalles que combinan entre si, bajo una apariencia única y atractiva.
Gracias a su motor de 6 cilindros de 3,000 cc., el modelo ofrece una capacidad de entrega de 265 hp a las 6.600 rpm, diseñado para alcanzar un máximo de 315 Nm, y obtener el propulsor más innovador de su segmento, para mayor dinamismo y potencia.
Asimismo, como parte de las prestaciones, el BMW Z4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos, mientras su capacidad de recuperación en cuarta es de entre 80 y 120 km/h en 5.5 segundos. Es importante resaltar su bajo consumo en combustible de 8.6 litros de gasolina súper plus a los 100 kilómetros.
En su vista exterior, muestra faros con luces intermitentes blancas de serie, anillos luminosos con combinación de faros xenón. También, destaca la modificación de su parrilla ovoide, y el cambio en la limitación inferior de los pilotos inferiores, así como la salida de escape más grande y cromada.
Adicionalmente, su capota se pliega en muy poco espacio, de tal modo que la parte delantera y rígida funciona también como tapa, rasgo que cumple con la facilidad de abrir y cerrar con una sola mano.
En el interior, conjuga la deportividad y elegancia al ofrecer confortables asientos que combinan la piel con fina tela y equipamiento.
En cuestión de seguridad, el vehículo integra el sistema Advanced Safety Electronics (ASE), capaz de controlar la activación individual en los airbag y cinturones de seguridad, además mantiene su servicio de telemática “BMW Assist” para transmitir información sobre la posición del auto, ello mientras establece la conexión telefónica con la central de emergencias.