BorgWarner, empresa con más de 100 años de historia, tiene como objetivo alcanzar la electrificación. En la actualidad, la compañia es uno de los principales proveedores tecnológicos de la industria automotriz. Tiene operaciones en 20 países, un equipo global de 38,000 colaboradores y ventas por 14.1 mil millones de dólares en 2024, Además, su portafolio de soluciones es resiliente y diversificado, orientado a distintos mercados y diseñado para enfrentar los constantes cambios en el mundo de la movilidad.
En este sentido, la empresa desarrolla tecnologías clave para la electrificación, eficiencia energética y reducción de emisiones, pilares que definen su apuesta por un presente más sostenible y un futuro más inteligente en materia de transporte.
BorgWarner va más allá del desarrollo de componentes. Su visión también incluye un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y el desarrollo profesional. Entre sus prioridades destacan:
- El impulso a la movilidad eléctrica y el fortalecimiento de tecnologías clave.
- Procesos eficientes que reducen el consumo energético y las emisiones.
- Cultura organizacional sólida, con igualdad de oportunidades y crecimiento profesional.
- Responsabilidad ambiental en toda su cadena de valor.
México, pieza clave
La operación mexicana de BorgWarner es esencial en su crecimiento. Con 12 instalaciones distribuidas en San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, la compañía genera más de 4,500 empleos y alcanzó ventas por 2,000 millones de dólares en 2024. Desde México, exporta innovación y tecnología a todo el mundo, demostrando el potencial del talento y la industria nacional.
Para celebrar su legado, el proveedor organizó su Media Day Grand Prix 2025, un espacio donde invitados compitieron a bordo de Go-Karts eléctricos. De acuerdo a la marca, esto fue más que una experiencia automovilística: fue una celebración del legado de innovación, excelencia y visión de futuro que distingue a BorgWarner.
LEE TAMBIÉN: