En la actualidad el cuidado del medioambiente y los compromisos con la sustentabilidad son acciones más recurrentes. En particular, BorgWarner ha impulsado sus objetivos de sustentabilidad a través de acciones concretas, como la educación ambiental mediante programas que invitan a la sociedad a sumarse a su estrategia global de protección al medioambiente, adopción tecnológica y adopción de materiales reciclados.
De acuerdo con su Informe de Sostenibilidad 2025, en 2024 la empresa amplió su programa de reducción de CO₂, mismo que en la actualidad alcanza el 73% del gasto total de la compañía. Esto particularmente con la intención de que más empresas trabajen en su impacto ambiental.
Un servicio para todos
Desde su lugar, la empresa ha trabajado para ayudar al cuidado del planeta, destinando más de 3.1 millones de dólares a inversión comunitaria, mismos que fueron respaldados por 144.718 horas de voluntariado y 627 mil dólares en donaciones realizadas por empleados. Tales recursos fueron destinados a iniciativas enfocadas en educación, medioambiente y fortalecimiento comunitario.
Estrategia tecnológica
Además de su participación social, BorgWarner trabaja desde sus trincheras para mejorar sus procesos con la ayuda de Manufacture 2030, un proveedor de software de descarbonización, para medir y reducir eficazmente la huella de carbono en su cadena de suministro y respaldar su objetivo de reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI).
Material sostenible
Asimismo, BorgWarner ha implementado el uso de materiales reciclados o manufacturados, lo que actualmente le permite tener un 37% de este tipo de insumos para reducir su huella ambiental. Un caso concreto de este trabajo es REMAN, su programa de remanufactura de turbocargadores, un esquema que permite extender la vida útil de los componentes y reducir la generación de residuos.
A nivel global, REMAN ha permitido reutilizar más de cinco millones de carcasas, evitando la extracción de más de 16 mil toneladas métricas de hierro fundido y 4 mil toneladas métricas de aluminio, sin dejar de lado el desempeño y la calidad del producto que siempre distingue a BorgWarner.
LEE TAMBIÉN:
BorgWarner suministrará turbocargadores a Europa y Norteamérica

