Bosch participó en el 2° International Automotive Industry Supply Summit en el Centro de Congresos de Querétaro con la charla “Construyendo el futuro: Bosch y el panorama de la industria en México”, donde analizó el desarrollo de la movilidad sostenible, donde conceptos como electrificación, automatización y personalización son parte de este desarrollo.
“Nos tenemos que adaptar a los requerimientos del mercado”, afirmó Alexander Firsching, presidente de Robert Bosch México.
“Para el 2035, dos terceras partes de los vehículos van a ser de energías alternativas”, sin embargo, eso no quiere decir que los autos de combustión van a desaparecer, sino que van a coincidir varias soluciones de movilidad al mismo tiempo, desde gasolina, híbridos, los mismos autos eléctricos e incuso las tecnologías de hidrógeno, especialmente para el transporte pesado, pues las baterías eléctricas son muy pesadas y se necesitan alternativas.
Bosch trabaja en soluciones “a la medida”, pues hablar de movilidad no sólo son automóviles también son bicicletas y nuevas formas de transportarse.
Por su parte, Robert Huter, vicepresident purchasing de Robert Bosch México, explicó qué buscan y como ser parte de la cadena de valor del fabricante, pues en este foro encontraron diversas empresas nacionales que pueden integrarse a estarán familia.
Recordó que tienen más de 13 plantas en el país, con 20 mil asociados en diversas áreas de la industria no solo del sector automotriz.