Una nueva inversión de Bosch llega a México en 2022. Esta vez, se enfocará en duplicar la capacidad de su centro de manufactura en Celaya, Guanajuato en más de 20 mil metros cuadrados. Será una construcción sustentable que reducirá las emisiones de carbono y tendrá procesos automatizados.
En este lugar, Bosch incrementará por una parte, la producción de unidades de control electrónico, así como de componentes para la electrificación del tren motriz. También planea establecer la plataforma de fabricación de unidades de carga para el mercado norteamericano.
“Con la ampliación respondemos a la fuerte demanda de componentes electrónicos en el mercado norteamericano”, aseveró Sven Ost, miembro del Consejo de División de Bosch Automotive Electronics.
“México es un país privilegiado en términos de posición geográfica y comercial. Al mismo tiempo, su capital humano cuenta con alto prestigio a nivel mundial. La combinación de estos elementos nos permite atender de mejor manera a nuestro mercado, lo cual hace al país muy atractivo para Bosch”, afirmó René Schlegel, presidente de Bosch México.
El nuevo monto de inversión favorecerá la generación de mil 500 empleos en planta Celaya durante los próximos siete años. Este lugar inició operaciones en 2020 y actualmente da empleo a 425 personas.