Brembo adquiere el 100% de Öhlins Racing

Con esta compra seguirá avanzando en los negocios de vehículos a dos ruedas

Compartir

Brembo firmó un acuerdo para adquirir el 100% de Öhlins Racing, un fabricante líder en tecnología de suspensión premium de alto rendimiento para motocicletas y automóviles. Esta tecnología es famosa por su precisión, rendimiento e innovación.

Con esta firma, Öhlins Racing se compromete a desarrollar la próxima generación de tecnología de suspensión mecatrónica, tanto para carretera como para circuito. Este nuevo enfoque es impulsado por la innovación y la misión de Brembo de ser un proveedor de soluciones de movilidad.

“Öhlins es una marca de renombre mundial, con un negocio sólido y una reputación inigualable, tanto en la pista como en la carretera”, dijo Matteo Tiraboschi, Brembo Executive Chairman. “Damos la bienvenida a Öhlins a nuestro Grupo, es una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta en el mercado de automoción. Con esta incorporación damos un paso más en nuestra estrategia de ofrecer soluciones inteligentes integradas a nuestros clientes, aprovechando las sinergias entre las tecnologías clave en el área del vehículo”.

Öhlins Racing, fundada en 1976, tiene su sede en Upplands Väsby (Estocolmo, Suecia) y cuenta con una fuerte presencia internacional. Por su parte, Tom Wittenschlaeger, CEO de Öhlins Racing, declaró: “Al unir nuestras fuerzas con Brembo, estamos entusiasmados por abrir nuevas oportunidades de crecimiento y aprovechar nuestros respectivos activos y puntos fuertes para impulsar la innovación y ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y empleados”.

Además de esta adquisición, Brembo sigue buscando invertir en el área de motocicletas y automovilismo. Tan sólo en 2021, el Grupo adquirió SBS Friction en Dinamarca y J. Juan en España, completando la oferta de soluciones de sistemas de frenado dedicadas a las dos ruedas.

A su vez, en febrero de este 2024, Brembo anunció su entrada en Tailandia con un nuevo centro de producción dedicado a los sistemas de frenado para fabricantes de motocicletas. Además, controla la marca Marchesini, quien es líder en diseño y producción de llantas de aleación ligera para motocicletas de competencia y carretera.

Con estos avances, el negocio de Brembo dentro de los vehículos a dos ruedas representa el 13% de los ingresos totales de la empresa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Crece un 7% la distribución y producción de motocicletas en México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir