Brembo presenta pinza de freno hecha con aluminio 100% reciclado

La marca da un paso importante hacia la sostenibilidad en este tipo de componentes

Brembo

Compartir

Brembo, empresa italiana fundada en 1961, presentó las primeras pinzas de freno fabricadas con una aleación de aluminio 100% reciclado. Esta pieza será utilizada en equipo original. Según la marca, el desarrollo del componente costó cinco años de investigación.

El proyecto surgió con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los procesos de producción de la compañía. El aluminio, por su capacidad de reciclarse infinitamente sin perder calidad, se convirtió en la base ideal para lograrlo. Tras extensas pruebas, Brembo logró desarrollar una aleación totalmente reciclada que conserva las propiedades de resistencia, ligereza y rendimiento que caracterizan a sus componentes.

Gracias a esta innovación, las emisiones de CO₂ durante el ciclo de vida de las pinzas se reducen hasta en 70% en comparación con las fabricadas con aleaciones convencionales.

Futuro sostenible

Brembo ya comenzó a suministrar estas nuevas pinzas a uno de sus principales clientes, y la compañía planea extender gradualmente esta transición a todos los mercados donde opera.

La adopción de aluminio reciclado en la producción de nuestras pinzas de freno demuestra nuestro compromiso con la innovación sostenible. Esta solución mantiene los más altos estándares de rendimiento y responsabilidad ambiental”, afirmó Daniele Schillaci, CEO de Brembo.

Schillaci también mencionó que la empresa busca construir un futuro donde cada nuevo producto sea más inteligente, seguro y sostenible que el anterior.

En cuanto al diseño, las pinzas mantienen las líneas distintivas de la marca italiana, pero incorporan un nuevo logotipo ALU, registrado por Brembo, que identifica los productos fabricados con aluminio reciclado. Este sello distingue visualmente a las nuevas piezas y simboliza la evolución de la empresa hacia materiales más responsables.

Además, la compañía destaca que el aluminio utilizado no solo se recicla, sino que también se reutiliza y revaloriza, otorgándole un ciclo de vida más largo y un valor agregado dentro de la cadena de producción.

Con esta iniciativa, Brembo reafirmó su liderazgo en innovación y sostenibilidad, estableciendo un nuevo estándar en la industria automotriz. A partir de ahora, el desarrollo de sus nuevas pinzas de freno partirá del uso de material reciclado como base, impulsando un futuro más verde y eficiente para la movilidad global.

LEE TAMBIÉN: 

Brembo Prime: Frenos nivel premium

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir