Bridgestone ofrece a los atletas paralímpicos su tecnología para proveerlos de los recursos necesarios en su disciplina. La empresa tiene un sentido de responsabilidad social y produce accesorios que facilitan el deporte.
La compañía se convirtió en socio en el 2018 y desde entonces se involucra de manera activa en las áreas de oportunidad de los atletas.
Bridgestone concentró sus esfuerzos en producir piezas para deportes adaptativos, estos productos van desde almohadillas, guantes hasta llantas para sillas de ruedas.
Más allá del caucho
La idea nació a partir de que el 61% de atletas encuestados reconocieron la dificultad para encontrar productos que se adapten a su deporte.
Susannah Scaroni, atleta embajadora del Team Bridgestone y corredora en silla de ruedas del Team USA que ganó el oro en Tokio 2020 comentó
El equipamiento adecuado puede cambiar la vida de los atletas”
Además, la deportista afirmó que el contar con una silla de ruedas pensada y diseñada para ella le dió más seguridad y confianza para lograr su objetivo y celebró que Bridgestone esté trabajando para que todos los atletas tengan la misma oportunidad.
En este sentido, Bridgestone colaboró con atletas paralímpicos de Estados Unidos y Japón, quienes evaluaban las piezas creadas.
Chuck Aoki, co-capitán del equipo de rugby en silla de ruedas de los Estados Unidos, afirmó que las personas del exterior no se dan cuenta de que muchas veces los atletas tienen que adaptar equipo de forma rudimentaria y no siempre se cubre lo que necesitan.
Los ingenieros de la marca aplicaron la tecnología ENLITEN, que se encuentra en las llantas de última generación de la marca.
Un total de 20 atletas paralímpicos, tanto actuales como retirados, son apoyados por Bridgestone como embajadores del Equipo Bridgestone.
Cabe señalar que en los últimos tres Juegos Paralímpicos, se han obtenido diez medallas por este grupo destacado.