Bridgestone Europa, anunció recientemente que ha sido seleccionada como proveedor destacado por la PSA Peugeot Citroën, equipando el nuevo Peugeot 208. El neumático Bridgestone EP25 en medida 185/65R15 88T será el que equipe los modelos Peugeot 208 con rines de 15 pulgadas; mientras que Potenza RE050A en medida 205/45R17 88V será la única en rin de 17 pulgadas.
El estilizado Peugeot 208 fue presentado recientemente en el Geneva Motor Show 2012 y oficialmente fue lanzado en Europa a finales de marzo de este año. Bridgestone inició el abastecimiento de neumáticos en diciembre de 2011.
Respecto a esta alianza, Edwin Van der Stad, director de Ventas de la División Consumo de Bridgestone Europa, comentó “Bridgestone esta doblemente complacido; primero por ser seleccionado para equipar uno de los hatchbacks más populares de Europa, el Peugeot 208 y también por ser uno de los principales proveedores en las dos medidas autorizadas. Hemos combinado características técnicas excepcionales para poder satisfacer las altas expectativas y requerimientos de PSA Peugeot Citroën”.
Especificaciones
Los demandantes requerimientos de PSA Peugeot Citroën incluyen una excelente respuesta al volante, maniobrabilidad y confort, con óptimo nivel de frenado tanto en piso seco como mojado, adicionalmente, se buscó mejorar el rendimiento de combustible al reducir la resistencia al rodamiento tanto en rines de 15 y 17 pulgadas, para contribuir a la baja emisión de CO2 del vehículo.
Bridgestone empezó el desarrollo de la EP025 y la Potenza RE050A para el Peugeot 208 en 2009, usando su amplia experiencia para desarrollar llantas con un amplio rango de prestaciones.
La Potenza RE050A es un neumático de ultra-alto desempeño, diseñado para darle a los autos más potentes un elevado nivel de respuesta y conducción deportiva combinado con sobresaliente seguridad y manejo en piso mojado.