Bridgestone trae a México dos nuevos neumáticos que robustecen el portafolio de la marca: Alenza AS Ultra y Destination X/T, para el mercado de las SUV y los todoterreno, respectivamente.
Alenza AS Ultra es el neumático que mejora el desempeño premium. En el segmento de las SUV, Alenza AS Ultra libera el potencial de los vehículos con su respuesta de aceleración inmediata, durabilidad y la integración de nuevas tecnologías como QuietTrack, que reduce el ruido al manejar.
Aunado a esto, el compuesto de la banda de rodadura de última generación con alto contenido de sílice, contribuye a optimizar el rendimiento en superficies mojadas.
Asimismo, el diseño en conjunto con el nuevo compuesto permite incrementar la vida útil del neumático. También mejora la adherencia a la superficie para conseguir un viaje confortable y seguro. Alenza AS Ultra cuenta con 15 medidas, a partir de rin 18 hasta 22, que consolidan la oferta de Bridgestone.
El otro lanzamiento, Firestone Destination X/T, es el neumático por excelencia para una conducción segura y todoterreno. Su diseño robusto y tecnología de ranuras 3D, ofrece resistencia y tracción agresiva para caminos desafiantes.
Su tecnología HIDRO-GRIPTM mejora la evacuación de agua y reduce el hidroplaneo. Esto en conjunto con las ranuras 3D que incluyen eyectores de piedras, aminoran daños en la banda de rodadura y disminuyen el desgaste irregular.
“Nuestra visión es renovar todo nuestro portafolio de productos para 2026 y seguir robusteciendo nuestra presencia en Equipo Original. Tanto Alenza AS Ultra como Firestone Destination X/T serán parte de esta transformación. Atenderá los segmentos más importantes del mercado de camionetas.
“Adicionalmente, como empresa de movilidad y sostenibilidad continuamos en la búsqueda de mejores materiales. Que sean más sostenibles y que brinden un manejo superior e inigualable dentro de cualquier categoría donde las necesiten nuestros consumidores”, comentó Joel Vargas gerente de Marketing Categoría de Consumo para Bridgestone Latinoamérica Norte.