Por cuarto año consecutivo, Bridgestone de México implementa para esta Semana Santa su operativo de seguridad vial, Piensa Antes de Conducir, en los principales accesos carreteros de la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida. Es mediante información y una guía de sencillos consejos que la empresa promoverá que los automovilistas que vacacionan en esta temporada tengan un viaje seguro.
Bridgestone cuenta con expertos en materia de seguridad cuando se trata de cuidar el desempeño de las llantas, es por eso que, avalados por numerosos estudios y pruebas en pista, recomienda a los automovilistas revisar el estado de los neumáticos mensualmente, y con ayuda de un experto, de preferencia en un centro de servicio, revisar la correcta presión de inflado de las llantas, rotación de los neumáticos, así como realizar la alineación y balanceo necesarios; a su vez, es importante inspeccionar el desgaste de las llantas y la sobrecarga del vehículo antes de salir a carretera, entre otros consejos.
“En Bridgestone estamos muy orgullosos de llevar a cabo acciones contundentes en materia de seguridad vial, como es este operativo en semana santa, actividad que promueve consejos prácticos basados en nuestra campaña Piensa Antes de Conducir,” comentó Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. “Esta iniciativa de operativos de seguridad vial la estamos implementando por cuarto año consecutivo gracias a los buenos resultados reportados, pues brindamos información de primera mano a millones de automovilistas que buscan disfrutar de unas gratas vacaciones,” puntualizó.
Otros consejos primordiales que la marca promueve son el uso de la silla para niños, pues en caso de haber un accidente, el peso de un niño aumenta hasta 20 kilogramos haciendo imposible sujetarlo, si se utilizaran correctamente los sistemas de sujeción se podrían evitar hasta 90 por ciento de las lesiones. Además, el uso de cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros que van a bordo de vehículo.
Para la implementación del operativo de Semana Santa, promotores de Bridgestone junto con el muñeco de seguridad, Don Dummy, estarán asesorando a los vacacionistas distribuyendo volantes informativos con consejos importantes de seguridad antes de emprender su viaje. Este operativo estará ubicado en los accesos más transitados desde la Ciudad de México hacia las carreteras a Cuernavaca-Acapulco, Toluca, Puebla y Querétaro; así mismo, este año extiende su presencia para otras ciudades en las carreteras Mérida-Cancún y Guadalajara-Nayarit.
Bridgestone de México invita a los automovilistas que vacacionan en esta temporada a revisar sus neumáticos y vehículos antes de emprender el viaje, siguiendo los sencillos consejos que la marca promueve y así cuidar de su seguridad, la de su familia y amigos, asegurando un feliz viaje.