Bridgestone mejora la educación vial desde la infancia

El programa educará a los niños acerca de señales de tránsito, situaciones de tráfico y cambio de neumáticos

bridgestone

Compartir

Bridgestone pone a disposición toda su experiencia y conocimiento en movilidad segura para el lanzamiento de “Piensa antes de conducir Kids”. En el programa se concientiza a menores acerca de las responsabilidades al conducir. 

 

La compañía creó un plan de acción, que este año beneficiará a al menos 2,000 estudiantes en CDMX y Cuernavaca. 

 

Además, Bridgestone permitirá usar visores de realidad virtual para experimentar situaciones de tráfico y aprender sobre señales de tránsito y cambios de neumáticos en un entorno seguro.

 

En una edición pasada, la empresa organizó una activación de “Piensa Antes de Conducir Kids”, junto a los Pumas de la UNAM, donde participaron niños de 10 a 12 años. 

 

Los niños se sumergieron en un entorno lúdico que facilitó la aplicación de los conocimientos adquiridos y fomentó el trabajo en equipo. 

bridgestone

Cifras importantes

Lamentablemente, en México, más de 700 niños menores de 14 años mueren cada año en accidentes de tránsito, según datos del INEGI

 

Bridgestone entiende la necesidad de enseñar desde pequeños sobre seguridad vial y la importancia de involucrar a las familias en este aprendizaje. La iniciativa busca abordar esta situación alarmante y fomentar una cultura de responsabilidad vial.

 

La plataforma ofrece cuatro módulos interactivos: uso correcto del cinturón, cruzar en zonas marcadas, reducir la velocidad y evitar el uso del celular al conducir.

 

Por su parte, Andrea Barba, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, comentó lo siguiente: 

 

En Bridgestone, estamos convencidos de que la educación es el primer paso hacia la creación de un entorno vial seguro para todos. El programa ´Piensa Antes de Conducir Kids ´ representa nuestra inversión en el futuro, al educar a las próximas generaciones en prácticas viales responsables y seguras”

 

Al concluir, los estudiantes obtienen un certificado que los reconoce como “Guardianes de la Seguridad Vial”, lo que fomenta su participación y responsabilidad como futuros conductores. 

 

Este compromiso se alinea con los valores del “Bridgestone E8 Commitment“, que crea comunidades más seguras y sostenibles a través de ocho principios, incluyendo la energía, la ecología y el empoderamiento.

Te podría interesar: 

Navidad Bridgestone: apoya a más de 150 infantes en condición de abandono

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir