En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente Bridgestone compartió no solo las iniciativas que lleva a cabo a nivel nacional si no también las acciones de las filiales alrededor del mundo.
Cada localidad ha presentado iniciativas de acuerdo a sus necesidades puntuales y respondiendo a problemáticas de cada región, por ejemplo en Tailandia tienen un programa en conjunto con la WWF de educación ambiental en el que, hasta mayo de este año ya había reconocido a más de 380 estudiantes por destacada participación e importantes contribuciones.
En Japón, Bridgestone se ha unido con la Universidad Waseda para colaborar en proyectos de sustentabilidad que abarcan desde la educación para crear conciencia ambiental, así como la puesta en práctica de campañas de resarcimiento de daños tal y como la limpieza del Lago Kamo, proyecto que muestra como la unión de academia, iniciativa privada y sociedad civil es capaz de dar grandes resultados.
En Bridgestone Sudáfrica han puesto en marcha investigaciones para identificar el impacto que tienen sobre la vida salvaje las carreteras y el tráfico constante de automóviles, teniendo como base estos estudios como este se pueden diseñar programas que ayuden a proteger a los animales que son más frecuentemente afectados y también a los automovilistas que transitan por zonas críticas de paso de dichos animales.
Para México la historia no es diferente, ya que a la fecha se han implementado diferentes campañas y programas en pro del medio ambiente, por ejemplo las revisiones de presión de inflado de llantas son parte medular de este cambio de conciencia ya que entre más información acerca de la importancia de dicha medición podemos transmitir, es más fácil que la gente participe y se involucre.
Además de campañas con carácter social como las reforestaciones o las caminatas en donde el conjunto de voluntades llevan a conseguir un fin más grande, en Bridgestone se ha trabajado constantemente en la innovación de productos dando como resultado Ecopia, un producto que ayuda a la reducción de emisiones de CO2.
Para Bridgestone el cuidado del medio ambiente lejos de ser pasajero, es un compromiso que está intrínseco en todas sus acciones, políticas, investigaciones, y rigen la visión de las diferentes áreas para su desarrollo en concordancia el mundo que nos rodea al tener una responsabilidad con las generaciones presentes y futuras.