Bridgestone de México fue reconocida con el prestigioso estatus de SUPERBRANDS por parte del Consejo Mexicano de Marcas en el periodo 2012-2013.
Superbrands México es una autoridad independiente de branding global con presencia en más de 80 países en donde identifica, evalúa y reconoce a las marcas más prestigiosas del mercado, las cuales son publicadas en un libro de colección.
Bridgestone fue seleccionada de entre un grupo de más de mil marcas a las que evaluaron en los siguientes criterios: (1) longevidad; (2) presencia en el mercado; (3) y lealtad de sus consumidores. Solo las empresas que obtienen la calificación “sobresaliente” en todas las categorías, logran obtener el distintivo.
“Para Bridgestone es un honor ser reconocidos una vez más como una SUPERBRAND en México, sobre todo en un mercado tan competitivo como el nuestro y el cual representa un gran reto para todas las marcas,” comentó Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México al recibir el reconocimiento en la ceremonia de premiación recientemente. “En Bridgestone hemos establecido estrategias corporativas, promocionales y por supuesto en mercadotecnia, que nos han posicionado en altos niveles de liderazgo. Es gracias al valor de marca y nuestra filosofía corporativa, que Bridgestone se posiciona como una marca de excelencia, siguiendo nuestra misión por servir a la sociedad con calidad superior,” puntualizó.
El Consejo Mexicano de Marcas es integrado por personalidades del mundo de la publicidad, mercadotecnia y comunicación que tienen la tarea de calificar a las marcas de acuerdo a los criterios antes citados.
Las marcas, como Bridgestone, que aparecen en el libro de colección de este año, también podrán incluir en sus materiales promocionales, de publicidad y de comunicación en general, el sello que certifica que han sido distinguidas como una Gran Marca de México.