Bridgestone, fabricante de neumáticos, en acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), realizó una conferencia de prensa en preparativos al partido final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, encuentro que se disputó entre el Club Atlético Mineiro de Brasil y el Club Olimpia de Paraguay en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, en el que el equipo local resultó ganador venciendo a su oponente seis tantos a tres en la fase de penales.
Durante el evento, la empresa reafirmó su apoyo hacia el deporte: “El fútbol es un deporte que muestra la pasión y motiva la participación en equipo, valores que son esenciales para nuestra marca,” comentó Alexandre Lopes, director de Ventas y Mercadotecnia de la División Consumo de Bridgestone Brasil. “Estamos muy contentos de apoyar este campeonato tan importante para los Latinoamericanos,” puntualizó.
Este es el tercer año en que la compañía participa como socio con la CONMEBOL. Durante el 2011 y 2012, firmaron acuerdo de patrocinio para la Copa Bridgestone Sudamericana, además de la Copa Libertadores Sub-20 en 2012. El contrato actual como titular de la Copa Bridgestone Libertadores se acordó por cinco años, siendo 2013 el primer campeonato y culmina hasta el 2017.
Este patrocinio ha traído grandes resultados para la marca en la región: “Durante el periodo de la Copa Bridgestone Libertadores, hemos tenido una gran participación de marca ante nuestras audiencias. Nos sentimos muy contentos por los resultados alcanzados y por el reconocimiento de los consumidores de la región,” comentó por su parte Matías Borges, Director de Ventas y Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica.
La Copa Bridgestone Libertadores 2013 ha sido la quincuagésima cuarta edición del torneo de clubes más importante del continente sudamericano, disputada con la participación del campeón de la Copa Libertadores 2012, el campeón de la Copa Sudamericana 2012 ocupando el lugar de la federación que pertenezca y equipos provenientes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.