Buena comunicación con el cliente

Compartir

 ¡Hola amigos! En esta ocasión quiero platicarles de Omar Golding, gerente de Mercadotecnia de Pirelli, procedente de Pirelli Venezuela, donde se integró en 1999 en el área de ventas. En noviembre de 2004 llegó a México para apoyar a la empresa llantera en su política comercial, particularmente en estrategías de mercadotecnia.
Gracias a Dios la gente en México me ha recibido muy bien, tengo muchos amigos aquí; además siento que en México aún se mantiene con la esencia de sus valores, esto es, la integración de la familia, la convivencia con los amigos. En este país, como sucede en otros, no llevan una vida materialista o vacía.

Su carrera profesional se ha fortalecido en Pirelli, firma de origen italiano, donde ha participado en diferentes áreas: ventas, telemarketing, nuevos negocios, marketing para definir canales de venta y posicionamiento de marca y de precios, etc.

Un reto y una oportunidad

Para Omar venir a México ha significado un reto y al mismo tiempo una oportunidad de crecer. Su personalidad se distingue por su resistencia al estrés; esto significa que los desafíos, los retos, lo mantienen activo, optimista, entusiasta.

Durante la reunión anual de resultados que se llevó a cabo en Italia con todos los dueños y directivos de la marca en cada país, México fue el más nombrado, debido a sus favorables resultados, y esas son las cosas que lo motivan para superarse, para desarrollarse profesionalmente.

Lograr una buena comunicación con el cliente es una de sus principales satisfacciones; entre otras razones, porque le permiten conocer el desarrollo de todos los canales que giran en torno al distribuidor y que, al mismo tiempo, requiere de una labor de trabajo en equipo.

Vida equilibrada

Omar empezó a trabajar desde muy joven, a los 16 años, a los 18 ya era vendedor titular en Gillete. Por esto, su frase es que “el tiempo en la vida es corto y no tienes porque desaprovecharlo”. Sin embargo, sostiene que lo importante es tener una vida equilibrada entre el disfrute de las cosas buenas de la vida y la responsabilidad en el trabajo.

El papá de Omar, quien se dedica al arte, en especial a la pintura, ha sido determinante en su formación, sobre todo en su motivación para lograr sus metas en base al esfuerzo constante, al arduo trabajo y a una disciplina.

Precisamente estos valores definen la personalidad de este ejecutivo para quien el éxito hay que buscarlo haciendo una buena carrera desde joven. “Quizá yo fui un viejito prematuro porque mientras mis amigos estaban pensando en ir de reventón yo buscaba seguir creciendo en el trabajo”.

Omar siempre busca darle los méritos a la gente por su desempeño, esto es, apoyarlas para que crezcan laboralmente.

Su principal pasatiempo es viajar en motocicleta, “me pierdo por las montañas de México”, junto con mis amigos tenemos un club de 15 miembros, y cada fin de semana organizamos paseos a Cuernavaca o a Toluca. Además de desconectarme del trabajo, me divierto en compañía de mi esposa Olivia. Asimismo, soy muy amiguero ya que me gusta mucho compartir con los demás los momentos alegres de la vida.

Amigos es todo por hoy, nos leemos en la siguiente. Que Dios los bendiga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir