Buick, la marca de vehículos Premium de General Motors, presentó en México el totalmente nuevo Buick Verano 2013.
“El nuevo Buick Verano se posicionará como la mejor alternativa para aquellos que desean deportividad y un manejo ágil”, comentó Mónica May, gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Con interiores impecables y altos estándares en lo que a seguridad se refiere; Verano muestra su carácter atlético sin perder de vista los detalles interiores artesanales que lo hacen digno representante de la marca Buick”, subrayó.
El motor de cuatro cilindros Ecotec 2.0L turbocargado del nuevo Verano, desarrolla una potencia de 250 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, otorgando al mismo tiempo desempeño y eficiencia de combustible. En este motor se pusieron en práctica los últimos desarrollos de los centros de ingeniería de Europa y Norte América.
Buick Verano retoma las pautas de diseño que la marca introdujo en Enclave y que permearon hacia LaCrosse y Regal, su toldo en forma de arco se une al parabrisas inclinado, así como a la pendiente de los pilares traseros para darle un perfil elegante y más deportivo. Destacan elementos como la parrilla en forma de cascada, quemacocos, manijas al color de la carrocería, faros delanteros de halógeno, rines de aluminio de 18 pulgadas y faros traseros con insertos cromados.
En el interior, Verano 2013 destaca por el confort y soporte de sus asientos, así como la calidad Premium de los materiales. Elementos con detalles en madera, luz ambiental color azul, tablero y volante forrados en piel, asiento del conductor con ajustes eléctricos multidireccionales, entre otros; se unen al exclusivo sistema QuietTuning de Buick, que reduce, bloquea y absorbe los ruidos al interior de la cabina, para un viaje placentero y silencioso.
El equipamiento de seguridad, es también un elemento que destaca en Verano 2013, pues ofrecerá de serie 10 bolsas de aire, cámara de visión trasera, sensores de punto ciego y alerta peatonal trasera, elementos que lo ubican como un referente entre sus competidores.
Buick Verano estará disponible con el nuevo sistema de conectividad IntelliLink, una interfaz intuitiva fácil de usar y amigable para el usuario. IntelliLink está diseñado para permitir a los clientes conectarse vía Bluetooth con dispositivos compatibles, a través de los cuales puede reproducir archivos de audio, interactuar con contenido digital personalizado como Sitcher® Smart Radio y otras aplicaciones de radio en línea, tener conexión telefónica manos libres y operar el sistema de audio y de teléfono por comando de voz.
IntelliLink es un sistema de conectividad que facilita al conductor tener información y entretenimiento al alcance de sus manos, y cuenta con diseño moderno y de alta tecnología, una pantalla táctil de siete pulgadas con íconos similares a los de una tableta y compatibilidad con USB.
Buick Verano 2013, el sedán deportivo que brinda desempeño, lujo y tecnología al segmento de los compactos, llegará a los Distribuidores de Buick en México durante el último trimestre de 2012, más detalles de equipamiento y precios se darán a conocer cercanos a la fecha de lanzamiento.