Busca Nissan posicionar a Aprio

Compartir

Barrancas del Cobre, Chihuahua.- Fabricado en Curitiba, Brasil, el nuevo modelo Aprio de Nissan llega a México con el objetivo de posicionarse en el mercado de sedanes subcompactos, que al igual que el Tsuru y el Platina, se pretende colocar entre los modelos más vendidos del país.

Por ello, la firma nipona estima comercializar alrededor de 40 mil unidades al cierre del año del nuevo modelo, pues tan sólo en julio pasado logró vender más de mil unidades en territorio nacional.

Al respecto, Araceli Contreras, coordinadora de Nissan Aprio en México, durante la presentación en la localidad, detalló que gracias a ese resultado de ventas, la cifra de importación anual podrá ser de entre 30 mil y 40 mil vehículos.

Sólido y confiable
Para conocer las bondades del Nissan Aprio, durante la prueba de manejo en la localidad, pudimos constatar que su planta motriz está constituida por un motor  de 1.6 litros K4M de cuatro cilindros en línea, con potencia  de 103 hp @ 5,750 rpm y torque de 109 Ib-pie @ 3,750 rpm. Además, se acopla a una caja manual de cinco velocidades, con relaciones de engranes desarrolladas para optimizar el aprovechamiento del par.

En materia de espacio, cuenta con 263 centímetros de distancia entre ejes, el ancho de 174 centímetros sin espejos y la altura total de 152 centímetros, su longitud total es de 425 centímetros y su cajuela tiene un volumen de 510 litros.

Finalmente, la estructura de Aprio y la calibración de los componentes elásticos le conceden un manejo sólido y confiable, ya que el bastidor cuenta con una barra estabilizadora delantera que junto con la dirección hidráulica, afina la conducción y la maniobrabilidad.

Para su venta, inicia en un rango de precios en su versión Base de 112 mil 800 pesos;  seguido de Custom en 129 mil 800, el Emotion de 136 mil 200;  mientras que su versión más alta, la  Premium es de 146 mil 200 pesos.

Cabe destacar que Aprio es derivado del Renault Logan, que se vende en más de 50 países bajo las marcas Renault y Dacia, y desde su introducción en 2004 hasta la fecha, se han comercializado más de 500 mil unidades en sus diversas variantes, resultando Rumania, Turquía y Colombia, los países con mayor demanda.



Tecnología en seguridad

Con la finalidad de ayudar a reducir lesiones graves en la cabeza mediante la generación de mayor espacio y con ello evitar golpes con objetos pesados, Nissan Motor Co., creó un innovador cofre de motor desprendible, el cual estará presente de inició en el nuevo coupé Skyline, modelo que será lanzado en Japón en otoño próximo.

De acuerdo con la automotriz, al momento del impacto con algún peatón y con base en la gravedad del mismo, un sensor incorporado en la defensa activa la unidad de control que dispara un explosivo que levante el cofre.

“En todo el mundo, Nissan tiene el compromiso de construir vehículos más seguros equipados con avanzadas tecnologías de seguridad, por lo que para el 2015, la meta de la compañía en Japón  en la materia estará dirigida a disminuir a la mitad el número de fatalidades o lesiones graves viales donde estén involucrados vehículos de la marca en comparación con los niveles de 1995.

Actualmente, la firma nipona trabaja en el desarrollo de tecnologías avanzadas de seguridad proactiva, conocidas como Safety Shield (escudo de seguridad). Así, el estado de un auto se analiza a través de seis etapas, desde la conducción normal hasta las condiciones posteriores al accidente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir