BYD, armadora china, presentó a México su nueva SUV de siete pasaejos: Atto 8. Este vehículo reafirma el compromiso de la marca en ofrecer vehículos de nuevas energías de última generación. Esta unidad se posiciona como el vehículo insignia de la marca para la región.
En este sentido, Jorge Vallejo, Director General de BYD México, destacó que la empresa cuenta con varios centros de desarrollo e investigación. Asimismo, la firma es una de las que más invierte en temas de I+D.
Y es que BYD es una de las armadoras más innovadoras del mundo. De acuardo a Vallejo, la firma ha registrado alrededor de 6,500 patentes, todas enfocadas a mejorar la movilidad. El directivo también informó que la armadora asiática ha comercializado más de 13.8 millones de unidades de nuevas energías a nivel mundial.
Además de apostar por vehículos cada vez más eficientes, BYD se enfoca en el almacenamiento de energía. Prueba de ello es la creación de baterías cada vez más resistentes y con mayor autonomía.
El Atto 8 podrá recargarse en cinco minutos. Los mexicanos podrán realizar esta recarga en nuestros más de 26 puntos de almacenamiento que estamos desarrollando a nivel nacional” expresó Vallejo.
¿Cómo es este nuevo vehículo?
El Atto 8 mide más de cinco metros de largo y tiene tres filas de asientos. Su diseño robusto y elegante, con líneas futuristas y materiales de ultra alta resistencia, se complementa con rines deportivos de 21 pulgadas, faros LED y un techo panorámico de vidrio continuo de dos metros, que aporta una sensación única de amplitud y luminosidad.
Bajo el cofre, BYD integra su plataforma Dual Mode Performance (DM-p), la más avanzada de la marca, que integra un motor turbo de 1.5 litros y dos motores eléctricos de 200 kW (uno en cada eje) para ofrecer una potencia combinada de 480 hp y tracción total inteligente (AWD).
Gracias a esta configuración, el Atto 8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. Su sistema híbrido enchufable de quinta generación brinda 152 km de autonomía 100 % eléctrica y hasta 1,030 km de alcance combinado.
El vehículo ofrece seis modos de manejo, desde Eco hasta Sport, además de configuraciones off-road y un gancho de arrastre de dos toneladas, pensado para quienes buscan versatilidad y aventura.
Con el Atto 8, BYD busca marcar un nuevo estándar en el segmento SUV, combinando lujo y alta tecnología en uno de sus vehículos insignia.
LEE TAMBIÉN:






