Cadillac, nuevas versiones 2008

Compartir

Lujo, elegancia y deportitividad, son algunas de las características de los modelos STS y CTS, este último con renovación total.

Para fortalecer su presencia en el mercado nacional, Cadillac agrega dos nuevos modelos a su portafolio de productos: el STS y el CTS.

El primero, disponible en dos tipos de motorizaciones, ahora presenta un diseño más refinado y contemporáneo, sin perder su carácter de un sedán de lujo aunado a una imagen más deportiva.

Respecto al desempeño, este modelo 2008 cuenta con una transmisión automática de seis velocidades con tracción trasera, que se complementa  con un nuevo motor de  3.6 L VVT (apertura variable de válvulas), V6 SIDI (Spark Ignition Direct Injection), que arrojan  302hp @ 6300 rpm y un torque de 272 lb-pie @5200 rpm.

Asimismo, se mantiene la versión V8 VVT, SFI (Inyección Secuencial) con admisión variable con 4.6 L Northstar, brindando una potencia de 320 hp @6400 rpm y un torque de 315 lb –pie @4,400 rpm. En esta versión, Cadillac STS cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y autonivelación ajustable.

En cuanto a su exterior, el Cadillac STS incorpora una parrilla multifacética de doble textura, la fascia frontal más baja, además de que ahora cuenta con  extractores de aire laterales inspirados en el Cadillac Sixteen.

En la parte trasera, la nueva fascia está confeccionada con el mismo color de la carrocería, acentuada con puntas de escape de aluminio cromado de tres pulgadas. Están disponibles los nuevos rines cromados de aluminio de 18 pulgadas. Para la versión V6 predominan nuevas llantas; mientras que en el V8 también incluye un nuevo diseño de rines deportivos.

Los espejos son eléctricos abatibles con desempañador al color de la carrocería. Los limpiaparabrisas son intermitentes, y los limpiadores de cristales tienen sensor de lluvia.

En el segmento de seguridad, el vehículo de lujo mantiene bolsas de aire frontales de doble nivel, laterales para conductor y pasajero, así como de cortina para los pasajeros de la primera y segunda fila de asientos que se complementan con cinturones de seguridad de tres puntos. Los frenos son de disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema anti-bloqueo ABS.

Para auxiliar las maniobras de estacionamiento, posee un sensor ultrasónico trasero de distancia que tiene una alarma sonora.

CTS, renovación total
El nuevo CTS de Cadillac en su versión 2008 exhibe una imagen más renovada, gracias a su nuevo diseño, alto rendimiento, tecnología y diseño artesanal.

Al igual que el anterior, el CTS está disponible en dos variantes de motor. La versión Luxury, cuenta con una máquina de poder de  3.6L, V6 VVT (apertura variable de válvulas) SFI, que otorga una potencia de 258 hp @ 6,200 rpm y un torque de 252 lb –pie @ 3,100 rpm. En tanto, la versión Premium tendrá un motor 3.6 L, V6 VVT SIDI (Spark Ignition Direct Injection) con una potencia de 304 hp @ 6,500 rpm y un torque de 273 lb-pie @ 4,000 rpm. Ambos, acoplados a una transmisión automática Hydramatic de seis velocidades, electrónicamente controlada con sobre marcha.

La tracción para las dos variantes es trasera, la dirección es de piñón y cremallera (ZF Servotronic II) sensible a la velocidad. La versión Premium cuenta con suspensión deportiva y  frenos de potencia de disco ventilados con sistema anti-bloqueo ABS en las cuatro ruedas.

En cuantos aspectos innovadores de seguridad, CTS 2008 adiciona un sensor ultrasónico de distancia para ayudar al conductor a estacionarse. El automóvil tiene el sistema activo de manejo Stabilitrak que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o situaciones de maniobras extremas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir