La crisis económica y financiera mundial actual,golpeó drásticamente la demanda de automóviles nuevos en el paísdurante el mes de febrero, al caer 29.2 por ciento y colocarse sólo 61 mil 578 unidades.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el acumulado del primer bimestre del año, de igual forma registró un descenso en las ventas internas de 28.6 por ciento.
Lo anterior, a decir de Eduardo Solís, presidente del organismo, derivado en gran medida de que el índice de confianza en México bajó en febrero a 425 puntos base, observándose durante los tres últimos meses la caída más importante en la materia desde que se comenzó a construir en 1967. En este sentido, el directivo afirmó que la industria automotriz continúa en una de sus peores crisis a nivel mundial, pues la demanda también ha bajado históricamente durante el segundo mes del año en la Unión Europea (–17.4 %); Japón (–32.4%); y en Estados Unidos (–39.3%).
“México no ha sido la excepción, y los efectos de esta contracción en los mercados siguen afectando de manera dramática las exportaciones y la producción, con caídas de 50.2% y 44.4%, respectivamente durante el primer bimestre de 2009”, señaló
Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.