Debido a una serie de factores que prevalecieron durante 2007, las ventas en el mercado interno de vehículos ligeros reportó una baja de 3.5 por ciento con respecto a 2006 al colocarse sólo un millón 99 mil 866 unidades
De acuerdo con César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lo anterior fue derivado de la incertidumbre generada por la Reforma Fiscal y los anuncios del alza de la gasolina, además de la baja en l os índices de confianza del consumidor, entre otros.
Respecto al panorama para el cierre de 2008, el directivo previó un crecimiento moderado de 2.2 por ciento en la colocación de autos en el mercado nacional.
Por su parte, la exportación de autos aunque mantuvo un crecimiento de cinco por ciento, con un millón 613 mil 313 unidades, y con ello no se alcanzó los niveles de 10 por ciento proyectados a inicios de 2007.
En tanto, la producción de igual forma aumentó 2.2 por ciento, al concluir con la fabricación de dos millones 22 mil 241 vehículos ligeros.