Ford obtuvo la calificación más alta entre las marcas no-lujosas en Estados Unidos y la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, Sonora, recibió el premio de Calidad de Plata por su extraordinaria calidad en manufactura, de acuerdo a los puntos más importantes del estudio de J.D. Power sobre Calidad Inicial 2010 (IQS).
Según el reporte de J.D. Power, Ford pasó del 8° al 5° lugar en sólo un año. Es la posición más alta desde que estuvo en el ranking 23° en el 2004.
Tres modelos Ford obtuvieron la calificación más alta dentro de sus segmentos: Ford Focus, Mustang y Taurus.
Ocho modelos de Ford están entre los primeros tres lugares en su segmento; además de los anteriormente mencionados, se encuentran: Ford Fusion, Ford Edge, Ford Explorer Sport Trac, Ford F-150 y Ford Ranger.
Lincoln subió del 26° lugar hasta el 8°, consolidándose como una de las 10 mejores marcas de la industria.
Ford y Lincoln superaron el promedio de calificación de la industria en general. En específico, Ford sigue mejorando por los últimos nueve años consecutivos su lugar en el ranking.
El estudio IQS se basa en la evaluación de consumo de más de 82 mil vehículos modelo 2010, después de los primeros tres meses de haber sido comprados.