Realizó la Fenata su trigésima tercera Mesa de Trabajo y su primera Expo dirigida a los profesionales de la mecánica.
La Federación Nacional de Talleres Automotrices (Fenata), realizó su trigésima tercera Mesa de Trabajo y primera Expo Fenata 2008, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y la productividad como profesionales de la mecánica automotriz, afirmó Roberto Chávez Chairez, presidente de la Asociación de Talleres Automotores de Zacatecas, organismo anfitrión de la reunión realizada en la capital del estado.
“Actualmente, tenemos una seria preocupación por manejar los residuos de nuestros talleres y evitar el deterioro del medio, así como conocer las innovaciones tecnológicas y productos de vanguardia que la industria automotriz produce y genera para los prestadores de servicios del sector de la mecánica”, agregó.
Al respecto, Julio César Nava de la Riva, director de Protección Ambiental del Instituto de Ecología del estado, destacó que este tipo de eventos muestran el compromiso que tiene la Fenata con el desarrollo de la entidad.
Además, resaltó el trabajo realizado por la Asociación de Talleres Automotores de Zacatecas con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente, para lograr que los establecimientos de la reparación manejen los residuos adecuadamente y generen menos contaminación.
Por su parte, Apolonio Hinojosa Tovar, presidente de la Fenata, destacó que la organización, que cuenta con mil 200 talleres a nivel nacional, va camino a cumplir sus metas, ya que el primer objetivo de su gestión fue realizar la primer Expo, con planes para realizarla cada año y avanzar en la capacitación continua de todos los asociados.
Capacitación
Durante los dos días del evento, representantes locales y regionales de marcas como DAI, ACDelco, Gonher, Roshfrans, Akron, Mopar; y empresas como Dr. Tool, Gutmann México, Central de Refacciones, entre otras, presentaron a cerca de 600 mecánicos sus más novedosos productos.
También, se impartieron conferencias técnicas de capacitación y actualización con la participación de los expositores, destacando los temas de transmisiones, cursos básicos para mujeres y choferes, equipos de diagnóstico, sensores, computadoras, y lubricación.
Durante los trabajos de la trigésima tercera Mesa de la Fenata, se anunció que su próxima Convención se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; así como su reunión extraordinaria, a realizarse en Expo Rujac 2008 en Guadalajara, Jalisco.