Cambio de mentalidad hacia el cliente

Compartir

Alguna vez como consumidor de automóviles, se ha puesto a pensar en cuántas veces la marca se ha acercado a usted después de la compra del vehículo. Si la respuesta es casi nunca, es una frase común que escuché recientemente entre varias personas a quienes les realice una encuesta.

La pregunta fue simple, en lo que va del año (en algunos de los casos, los autos tenían a lo mucho dos años de antigüedad), ¿cuántas veces la marca te ha enviado una carta o sencillamente hablarte por teléfono para saber tus necesidades o si el vehículo cumplió con las expectativas que anuncia la publicidad?

Por las respuestas obtenidas, la mayoría coincidió en que ni siquiera un mensaje electrónico han recibido si no es para venderte otro automóvil, u ofrecer planes crediticios, los cuales en muchas de las ocasiones terminamos por borrarlos o hacer caso omiso.

Esto no quiere decir que sea malo recibir este tipo de publicidad electrónica, pero si las armadoras lo utilizan para incrementar sus ventas, de hecho más del 70 por ciento de los autos que se colocan entre los consumidores en México son adquiridos a través de financiamiento, por qué no utilizan esta misma estrategia para conocer las necesidades del cliente, y no dejar esta responsabilidad al distribuidor.

Realizando un pequeño análisis o reflexión, no se supone que el interesado en conocer dichas necesidades o respuestas es la armadora, pues es la encargada de desarrollar y crear autos de acuerdo con lo que requiere el consumidor.

Este hecho es un fenómeno que sucede no sólo en México, sino en distintas partes del mundo, dado que las automotrices están más enfocadas a vender y al “desarrollo de unidades” que a conocer las verdaderas satisfacciones o carencias de los consumidores

Por aquí puede estar la respuesta al por qué los consumidores dejan de comprar una “marca” y no simplemente al modelo que no cumplió con sus expectativas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir