Durante este último fin de semana, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) realizó labor de información a vecinos, transeúntes, peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas sobre las vías alternas sugeridas por la intensificación de las labores de obra en el Desnivel Mixcoac Insurgentes.
Se colocaron lonas de aviso de proximidad, y se señalizaron rutas alternas en vialidades aledañas a la zona de trabajos, como Universidad, Revolución, Periférico, Insurgentes y el propio Circuito Interior.
La ampliación del frente de trabajo consiste en el confinamiento de los tres carriles de Río Mixcoac, de Avenida de los Insurgentes a la calle de Barranca del Muerto, es decir, dirección Aeropuerto (oriente), e iniciaron el domingo 19 de junio.
Este confinamiento tendrá una duración de cinco meses y responde a la continuación de los trabajos de excavación que se realizan por el doble túnel.
Respecto al paso de los automovilistas en dirección al oriente, uno de los tres carriles de Río Mixcoac con dirección a Patriotismo (poniente) cambiará de sentido, de manera que quedarán dos carriles operando de manera habitual, y uno en dirección contraria, únicamente en el tramo de Avenida de los Insurgentes a Barranca del Muerto, a lo largo de 300 metros.
Para los viajes de largo recorrido las vías alternas son: Miguel Ángel de Quevedo, Vito Alessio Robles, Eje 6, 7, y 8 Sur, Periférico y Viaducto.