“Siempre quise trabajar en una empresa alemana”, reveló Carmina López, motivo por el que buscó una oportunidad en Mann+Hummel. Su admiración por la forma de trabajo, diligencia y exactitud de los germanos son características que ella comparte.
Su ingreso a Mann+Hummel fue casual, entró para cubrir un puesto de forma temporal, sin embargo, su labor destacó e hizo que sus jefes le dieran un cargo fijo.
Actualmente, con cinco años en el área de marketing de la marca, organizando y participando en los cursos de capacitación en mantenimiento, conoce las ventajas de los productos de calidad y lo que ocasiona usar componentes que no cumplen con el estándar. “Desde entonces elijo las marcas que van a colocar en mi vehículo, también les aconsejo a mis amigos y familiares qué refacciones utilizar, especialmente cuando se trata de filtros y aceites”, indicó.
Aprendizaje
Su camino no fue sencillo, “al inicio fue un poco complicado”, aceptó, “pero tuve mis senseis”, dijo entre risas. “Compañeros que me enseñaron muchísimo”. Se tomó un minuto y confesó “me falta mucho por conocer, el mercado cambia y hay que seguir aprendiendo”.
Para Carmina, uno de los principales retos que tuvo que sortear fue entender el mercado. “En marketing quieres hacer cosas increíbles, pero ¿es realmente lo que necesita el usuario al que vas dirigido? Esa parte de conocer el mercado, el idioma que ellos hablan es complicado”.
SIEMPRE BUSCO LA FORMA DE LOGRAR LOS RESULTADOS
No obstante, su entrega y fuerte carácter la ayudaron a sortear los problemas. “A veces soy regañona”, se sinceró. “Me gusta tener todo planeado, organizado, eso me hace un poco estricta y también soy muy creativa”, dijo.
Característica vital para tener una buena comunicación con sus clientes, “cuándo a los usuarios les gusta la información que les das, el apoyo que puedes ofrecer, que los clientes te busquen, porque les gusta tu trabajo es muy satisfactorio”, aseguró.
Carmina se considera una persona decidida, que le gusta romper paradigmas y sus propios límites. “Siempre busco la forma de cómo lograr los resultados”, dijo.
Espíritu libre
Aunque nació en Acámbaro, Guanajuato, sus 14 años viviendo en Querétaro la hacen experta en la ciudad y recomienda que, cuando se levanten las restricciones sanitarias, visiten el centro de la ciudad. “Es uno de los lugares más bonitos de México, para tomar una copa y comer algo rico”, compartió.
Carmina tiene claro que equilibrar la vida personal y laboral es muy importante, por tal motivo aprovecha su tiempo libre para hacer yoga y salir con sus amigos. “Soy amante de la música, ir a conciertos, leer o ver películas”, dijo.