El Hankook Mexico City E-Prix 2026 vivió un ambiente de emoción y velocidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La carrera no. 150 de la Fórmula E vió a Nick Cassidy, piloto de Citroën Racing, coronarse con el primer lugar, mientras que Edoardo Mortara, de Mahindra Racing, se llevó el segundo lugar y, finalmente, Nissan repitió podio gracias a Oliver Rowland con el tercer lugar.
La carrera provocó que los miles de fanáticos reunidos en el recinto de Iztacalco se mantuvieran al borde de sus asientos. Y es que una colisión entre varios pilotos provocó que la carrera se tratará de concentración total sin margen de error, situación que Nick Cassidy aprovechó para tomar ventaja frente a su competencia.
No obstante, las últimas vueltas del Hankook Mexico City E-Prix 2026 fueron cardíacas, ya que los tres primeros lugares no se reservaron nada y entregaron el máximo de sus esfuerzos. De hecho, Rowland estuvo muy cerca de sus dos compañeros y casi logra colarse a una posición más alta.
Y es que los últimos 3 pilotos que se coronan en el Autódromo Hermanos Rodríguez resultan ganadores de la temporada. Esta superstición añadió un toque especial a la carrera, por lo que ahora la gente se pregunta si Cassidy tendrá el mismo destino de sus antecesores. Cabe señalar que el circuito tiene una altitud de 2,300 metros sobre el nivel de mar.
El futuro es eléctrico
El Hankook Mexico City E-Prix 2026 va más allá de la carrera, es una reafirmación de que la electrificación de los vehículos (y la movilidad) es una realidad. En este sentido, la competencia tuvo espacios de charla con actores del sector energético, manufacturero, automotriz y otros más, quienes coincidieron en que este es el camino a seguir y agradecieron la visibilidad que genera al respecto este tipo de eventos.
De acuerdo con la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, la capital tiene el compromiso de reducir un 35% de emisiones de CO2 para el 2030. La dependencia señaló que el 66% de emisiones corresponden al sector de la movilidad, por lo que urge integrar más sistemas de transporte eléctricos y autos particulares de nuevas energías.
Otro aspecto fundamental son los neumáticos. Hankook provee el modelo ION a la Fórmula E, una llanta con un bajo nivel de ruido y que cumple con todas las especificaciones para las altas velocidades de los monoplazas. Sin embargo, Manfred Sandbichler, Director de Hankook Tire Motorsports, resaltó que el verdadero valor de esta tecnología radica en que es un neumático disponible para todo el mercado.
Y así, la carrera no. 150 de la Fórmula E reafirmó su papel como una de las competencias más emocionantes del automovilismo ademas se prometió que el Gen4. superará las impresionantes capacidades del Gen3., monoplaza actual de la competición.
Checa la galería:
LEE TAMBIÉN:
Ventus evo SUV de Hankook será OEM de la Tiguan y Tayron de Volkswagen












