El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la aplicación Bache 24, con la cual los ciudadanos podrán reportar anomalías en las calles de la ciudad de México.
Mediante un sistema de captura y monitoreo se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad.
Bache 24 se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store y funciona para los sistemas operativos Android e iOS.
Una vez descargada la app el usuario necesita registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con la ubicación donde se deberá señalar la posición del desperfecto, el cual será atendido en 24 horas.
Las brigadas solo atenderán reportes sobre algún bache, que es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o perdida de material asfáltico.
Esta herramienta tuvo una inversión de 250 millones de pesos y pretende garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema de bacheo eficiente.