Con un mes de diferencia, los complejos San Luis Potosí y Silao de General Motors cumplen años de operaciones. El primero celebra 15 años y el segundo 28 años.
Francisco Garza, presidente y director general de GM México, refirió que planta San Luis Potosí es uno de los complejos clave en la producción de vehículos de combustión interna. “Además ofrecen tecnologías de eficiencia de combustible”.
En este lugar se fabrican las SUV Chevrolet Equinox para exportación así como GMC Terrain para el mercado local e internaccional. Por otra parte, la planta de sistemas globales de propulsión ubicada en las inmediaciones de dicha nave industrial, se manufacturan transmisiones de 6 y 9 velocidades.
Desde este complejo, General Motors exporta vehículos y transmisiones a 27 países.
La planta San Luis Potosí abrió sus operaciones en junio de 2008 en el municipio de Villa de Reyes. A lo largo de su historia ha albergado la fabricación de vehículos de la marca Chevrolet como Aveo, Trax y Onix.
Silao: con aires del Bajío
Este complejo inició operaciones en 1995 y es considerado el primer eslabón del Clúster Automotriz de Guanajuato. Actualmente se producen las pickups Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra.
En planta Silao trabajan casi ocho mil personas y cuenta con plantas de producción de estampado, ensamble, motores y transmisiones.
Desde el 1 de julio del presente año, Víctor Cabral está al frente de la dirección ejecutiva de la planta de ensamble. Entre sus tareas está justamente la responsabilidad de la producción de las citadas pickups.