Pilar importante en la industria automotriz mexicana |
Se llevó a cabo la celebración de los 80 años de Ford Motor Company en México con la presencia del presidente Vicente Fox Quesada, entre otras personalidades, quien dijo que “Ford ha sido socio de México y para nosotros es de gran orgullo saber que una empresa de clase mundial, líder en la industria automotriz, sigue invirtiendo aquí”. |
Señaló que dicha marca es pilar importante en el sector automotor mexicano y también en el mundo. “Ustedes en Ford han tenido confianza en nosotros. En 1964 invirtieron en una gran planta en Cuautitlán, Estado de México, y ahora lo vuelven a hacer en Hermosillo, Sonora. Eso es parte del compromiso recíproco que tenemos ambos socios”.
El mandatario mexicano señaló que la industria automotriz es clave para la economía del país. Es fuente de empleo y de exportaciones. Sus inversiones son también considerables. “Hoy podemos decir que este sector es el eje del manufacturero nacional pues participa con el 15.4 por ciento de la producción y el 17 por ciento de las exportaciones del país. Representa 13 por ciento del empleo manufacturero”.
La economía, creció en 4.4 por ciento en 2004 y muestra gran solidez. En abril las exportaciones ya comenzaron a crecer en 15 por ciento, mientras que el consumo ascendió 8.9 por ciento, subrayó el mandatario
La inflación fue la más baja en la década. México es un buen lugar para invertir, pues está entre los 10 países más grandes del mundo, tenemos tratados con 43 países, sin aranceles, y esta compañía es socio importante de México.
Ford está presente en el motor interno pero también en el externo del país, con crecimiento y ahora con fuertes exportaciones, destacó Fox.
Por su parte, Louise Goeser, presidenta y directora general de Ford en México, comentó que hace 80 años, el 23 de junio de 1925, Ford Motor Company llegó a tierra azteca, iniciando una historia de retos; siempre trabajando en equipo con nuestros empleados, distribuidores y proveedores para poder satisfacer en todo momento las necesidades y exigencias de sus clientes.
La firma estadounidense es una empresa única, que a lo largo de los años ha creado un vínculo especial con nuestro país. “Siempre ofreciendo productos atractivos y servicio personalizado. Instalando modernas plantas como las de Cuautitlán, Hermosillo y Chihuahua”.
Con la ayuda de la red de distribuidores, Ford apoya al medio ambiente y a la educación con programas que les han permitido construir 206 escuelas, de las cuales más de un millón y medio de niños mexicanos han egresado.
“En Ford estamos trabajando para crecer más y consolida así nuestra presencia como líder de la industria automotriz mexicana. Próximamente daremos una importante noticia en Hermosillo, donde se producirá el primer Ford Fusion que con mucho entusiasmo anhelamos ver rodando por las calles de México y otros países”.