Con más de 2,000 ingenieros, el Centro de Ingeniería de Ford de México se coloca como el más grande del país y uno de los más extensos de toda Latinoamérica, solo detrás del que se encuentra en Estados Unidos y desde el 2014, este equipo ha logrado registrar 377 patentes que se llegan a utilizar en los vehículos que se mueven en diferentes partes del mundo, fuera y dentro de Ford.
En los últimos años, el talento de los ingenieros mexicanos ha destacado notablemente en las operaciones de la compañía. Como resultado, han participado en el desarrollo y diseño de los vehículos más emblemáticos como la Ford Bronco Sport, donde poco más del 70% de la ingeniería es hecha en México.
Además del Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la compañía a nivel global, donde participaron 143 ingenieros e ingenieras en su desarrollo.
Por si esto fuera poco la Ford Expedition y la F-150 Lightning, un grupo de 9 ingenieros mexicanos participó en el desarrollo de los paneles de instrumentos y consolas centrales para ambos modelos.
Con esto, Ford de México vuelve a formar parte del diseño de otro de los vehículos más importantes de la firma en el camino hacia la movilidad eléctrica: la pickup del futuro.
“El Centro de Ingeniería de Ford de México ha evolucionado tanto en los últimos años que nos hemos vuelto un brazo fundamental para los proyectos globales de la compañía. Por muchos años, pensamos que el talento mexicano radicaba principalmente en temas de Manufactura, pero hoy, hemos demostrado que somos igualmente o más valiosos que los ingenieros de diseño que hay en países como Alemania, Australia o Estados Unidos”, mencionó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto en Ford de México.
Como resultado de la calidad de trabajo de este equipo, este año, Ford de México llevará a cabo la inauguración de su nuevo y vanguardista Centro de Ingeniería, donde contará con las oficinas y laboratorios más modernos de la industria en nuestro país.