Chevrolet EN-V, inicia la siguiente generación

Compartir

Con base en su visión por satisfacer la creciente demanda de seguridad, conexión y “cero emisiones” en el transporte personal; Chevrolet iniciará la siguiente generación del Chevrolet EN-V, el cual podría participar en programas piloto de demostración en grandes ciudades alrededor del mundo para determinar su practicidad en la vida real.

Chris Perry, vicepresidente de Estrategias y Mercadotecnia Global de Chevrolet dijo: “Desde hace 100 años Chevrolet se concentra en desarrollar y ofrecer tecnología accesible y asequible que mejora la vida de los clientes y el Chevrolet EN-V seguirá esa tradición”, afirmó Perry.

“Para 2030, más del 60 por ciento de los ocho mil millones de personas del mundo vivirán en áreas urbanas”, informó Perry. “Chevrolet EN-V representa una posible respuesta para los clientes de todo el mundo que viven en mercados en los que se requieren soluciones de transporte alternativo”.

El EN-V, cuyo nombre significa Vehículo Eléctrico Conectado, según sus siglas en inglés, es un concepto de movilidad urbano eléctrico con capacidad para dos personas que sostiene el principio básico de movimiento (libertad) brindando al mismo tiempo una solución a los problemas ambientales y de congestionamientos en las megaciudades en crecimiento a nivel mundial.

La siguiente generación del concepto Chevrolet EN-V Concept incluirá funciones como control de la temperatura, espacio de almacenamiento personal y un funcionamiento adecuado en todos los climas y condiciones de camino, a la vez que conservará los elementos clave del EN-V original, como su tamaño pequeño y maniobrabilidad. Así como la propulsión eléctrica de batería, la conectividad y la capacidad de conducción autónoma.

“El Chevrolet EN-V tiene la posibilidad de reinventar el transporte en los mercados clave al crear un nuevo ADN para los vehículos por medio de la convergencia de la electrificación y la conectividad”, explicó Chris Borroni-Bird, Director de Vehículos Concepto de Tecnología Avanzada de GM. I

“Proporciona una solución ideal para el transporte urbano sin petróleo ni emisiones, que evita congestionamientos y accidentes, además de ser más divertido y moderno que nunca”.

En abril, GM y Sino-Singapore Tianjin Eco-City Investment and Development Co. Ltd. (SSTEC) firmaron un convenio de colaboración para integrar la siguiente generación del EN-V en Tianjin Eco-City con una fuerte infraestructura física y de comunicaciones.

Borroni-Bird explicó que Chevrolet buscará otros lugares del mundo, entre ellos Estados Unidos, para llevar a cabo los posibles programas piloto.

EN-V es un vehículo que no produce emisiones y que se alimenta de baterías de ion litio. La recarga en un toma convencional de pared con energía estándar doméstica le permite a EN-V recorrer al menos 40 kilómetros con una sola carga, que es suficiente para la mayoría de los viajes urbanos.

EN-V se puede manejar manualmente o de manera autónoma gracias a la combinación de un GPS y los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y las tecnologías con detección de distancia. En la modalidad autónoma, EN-V brinda movilidad a las personas que no podrían operar un vehículo de no ser por esta función. Debido a que usa comunicación inalámbrica, permite a los conductores y acompañantes comunicarse en modo manos libres con sus amigos o colegas en el trayecto.

La capacidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura podría ayudar a reducir de manera significativa la cantidad de choques vehiculares y facilitar la búsqueda de lugares de estacionamiento. Además, reduciría el tránsito ya que seleccionaría automáticamente la ruta más rápida según la información del tráfico en tiempo real.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir