Chevrolet, Fondo Unido México y Club Santos Laguna realizan alianza

Compartir

Chevrolet, Fondo Unido México y el Club Santos Laguna, anunciaron una alianza mediante la cual se donará inicialmente una dotación de 100 balones de fútbol indestructibles creados por la organización One World Futbol Project, impactando a alrededor de mil niños y jóvenes de entre tres y 19 años en situación de vulnerabilidad de las regiones de Torreón, Coahuila, y Toluca, Estado de México.

“En Chevrolet creemos que el futbol puede ser un factor de cambio en la vida de los niños y reconstruir comunidades impactadas por desastres y pobreza”, comentó Rogelio Arzate, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales. “Con esta alianza nos sumamos al apoyo global que Chevrolet anunció hace unos meses para cumplir la misión de One World Futbol Project. Se suma también la ya conocida Brigada Cheyenne para repartir los balones primero en Torreón y después en Toluca, en línea con el objetivo de llevar bienestar y desarrollo a las comunidades que más lo necesitan”.

El objetivo de entregar balones indestructibles es garantizar que el juego y el futbol perduren en cualquier comunidad, sin importar las condiciones de la misma. La pelota no necesita una bomba para inflarse y nunca se poncha, lo cual facilita su uso en todo tipo de terrenos como concreto, canchas, tierra, terrenos rocosos o pasto, y soportar condiciones extremas sin desinflarse. Además, su durabilidad ayuda a eliminar los residuos generados por balones de fútbol ponchados, protegiendo así al medio ambiente.

“Conocemos el impacto del futbol en los niños mexicanos y por eso no dudamos en sumarnos a esta alianza”, comentó Manuel Portilla, director de Mercadotecnia y Comercialización del Club Santos Laguna. “Somos guerreros de corazón y esta será una manera más de llevar la alegría del futbol a los niños más desfavorecidos. Conocer a los jugadores, jugar con ellos y saber que el futbol les ha cambiado la vida, sin duda impactará positivamente a los niños”.

A nivel global, Chevrolet es el primer patrocinador corporativo de One World Futbol Project, organismo que ya ha marcado la vida de más de 525 mil niños y jóvenes en 137 países. Al igual que en esas comunidades, esta alianza busca garantizar el derecho al juego de los niños en México, al tiempo que promueve el bienestar físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad que en años recientes han incrementado de manera alarmante en los niños mexicanos.

“Creemos que este proyecto hará una gran diferencia en las comunidades de Torreón y Toluca, al promover en los niños un desarrollo integral mediante el derecho al juego. Un niño que juega es un niño que aprende, sueña e inspira su realidad”, señaló Alfonso Villalva, presidente del Patronato de Fondo Unido México. “Esta alianza, además fomentar la cultura del deporte y el derecho al juego, está abriendo las puertas a la implementación de programas sustentables que fomentan estilos de vida saludables en niños y jóvenes, destacando dos aspectos fundamentales para su desarrollo: nutrición y activación física”.

Esta alianza entre Chevrolet, Fondo Unido México y el Club Santos Laguna, es la primera parte de un programa de largo plazo en el que se buscará impactar a más comunidades y vivir unidos a través del poder del futbol.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir