Chevrolet, marca propiedad de General Motors, anunció la llegada a México de la nueva Groove 2026, una SUV subcompacta completamente renovada que evoluciona en diseño, tecnología, desempeño y seguridad. Con esta actualización, la marca refuerza su oferta para quienes buscan un vehículo versátil, atractivo y competitivo.
La nueva Groove adopta un diseño más robusto y moderno, con líneas fluidas y detalles como emblemas en negro, acabados en piano black y tipo fibra de carbono. También incorpora rines de 17” en todas sus versiones y suma por primera vez la versión RS, que destaca por su techo bitono, quemacocos, faros LED y toques deportivos en rojo.
Además, la SUV ahora es 14.5 cm más larga, lo que se traduce en mayor espacio interior. La cajuela ofrece 436 litros, expandibles a 1,290 litros al abatir los asientos traseros.
Chevrolet es la única marca que tiene una SUV para cada estilo de vida. Groove 2026 llega para redefinir su segmento y convertirse en una opción accesible y deseada por nuestros clientes”, señaló Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.
El interior presenta un enfoque funcional con detalles en rojo, asientos de piel sintética, aire acondicionado digital y un volante multifunción de corte plano. En la versión RS, se incluyen asientos deportivos tipo cubo con ajuste eléctrico y sistema de audio de seis bocinas.
Más tecnología para una mejor experiencia
Groove 2026 incorpora un clúster digital de 7”, pantalla táctil de 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y puertos USB tipo A y C, incluyendo uno en el espejo retrovisor para conectar una dashcam.
Por otro lado, la nueva generación cuenta con un motor 1.5 L turbo de 149 HP y 188 lb-pie de torque, con opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática CVT. Esto representa una mejora del 52% en potencia respecto a su antecesora.
También integra dirección eléctrica, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y freno electrónico de estacionamiento.
Seguridad avanzada
Por primera vez, incluye hasta ocho asistencias avanzadas al conductor (ADAS), como alerta de colisión frontal, asistencia en tráfico y mantenimiento de carril. También suma seis bolsas de aire, sensores de reversa, cámara trasera y monitoreo de presión de llantas.
Groove 2026 estará disponible en los distribuidores Chevrolet de la república mexicana a partir de finales de agosto.
LEE TAMBIÉN: