Chevrolet le “pone chispa” a la nueva generación del Spark

Uno de los modelos más populares de General Motors regresa de forma electrificada y con nuevo diseño

Chevrolet

Compartir

Chevrolet, marca de General Motors, anunció a principios de año la llegada de un vehículo bastante conocido pero con un “nuevo look”. El Spark es uno de los modelos más compactos de la compañía y con mayor aceptación en México, por lo que su evolución a un auto eléctrico causó gran expectativa.

Tras la llegada de vehículos de nuevas energías al país en los últimos años, la armadora originaria de Detroit, Estados Unidos, no se quedaría atrás. En este sentido, Spark EUV es la apuesta de Chevrolet por acercar la electromovilidad a todas las personas.

Alianza Automotriz fue invitado a conocer más de cerca las características de este nuevo modelo. Cabe destacar que una de sus principales cualidades es la capacidad de carga rápida en menos de una hora.

Electrificación para todos

Chevrolet armó al Spark EUV con un motor eléctrico que genera 100 HP y 132 lb-pie de torque, por ello no se enfoca en la velocidad, sino en la suavidad y aceleración constante al conducir. Otro punto que puede llamar la atención es su nueva carrocería, ya que asemeja más a una camioneta que a un auto pequeño. Esto se traduce en más espacio y comodidad para cuatro ocupantes.

En cuanto a conducción, el vehículo responde de muy buena manera en entornos urbanos. De acuerdo a la armadora, el auto tiene una autonomía de 281 km por carga. Para ponerlo a prueba, Chevrolet trazó una ruta urbana, un desafío que la unidad superó sin incovenientes.

En cuanto a seguridad, se destaca que las ADAS no son invasivas y permiten un manejo libre, pero seguro, en cualquier momento. Sin duda, Spark EUV es un automóvil diseñado para trayectos urbanos, rápidos y cotidianos.

Sin embargo, su eficiencia en carreteras está por verse. En México, la infraestructura de recarga sigue siendo deficiente y viajar lejos a bordo del Spark EUV tal vez no sea la mejor de las ideas. No obstante, GM anunció que los compradores podrán recargar el vehículos en más de 60 puntos de la red de distribuidores EV en México. Asimismo, gracias al convenio con VEMO, podrán disfrutar de más de mil puntos de recarga a nivel nacional.

Finalmente, Chevrolet mencionó que el vehículo estará disponible en seis colores vibrante y tendrá un costo de $449,900 pesos.

Con información de: Jan Del Toro.

LEE TAMBIÉN: 

Gonzalo Escobar es nuevo Director Senior de Ventas en GM Financial

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir