Chevrolet Tahoe, la favorita de la familia

Destaca su espacio interior, comodidad y seguridad

Compartir

Se acerca el verano; las personas piensan en cuál será su destino y qué cosas necesitan comprar para pasar la temporada y al mismo tiempo disfrutar del viaje. Es aquí donde destaca la Chevrolet Tahoe, una SUV familiar, robusta, espaciosa y, por supuesto, con un confort que hacen no querer salir de sus asientos.

General Motors creó un vehículo que responde, prácticamente, a todas las necesidades para un viaje agradable. Por fuera, se muestra fuerte y con una gran personalidad; llama la atención su parrilla grande con el característico logo de Chevrolet y los faros que realzan su imponente presencia. Vale la pena señalar que Tahoe se encuentra disponible en cuatro versiones: LT, RST, Z71 y High Country.

Se nota que se trata de un vehículo grande, ya que rebasa los cinco metros de largo, sólo 40 centímetros por debajo de la Suburban. Al tratarse de un vehículo amplio, cuenta con rines de 20 a 22 pulgadas, según su versión. En la parte trasera destaca su nombre junto con sus faros traseros que la hacen visible en el día y la noche.

Comodidad y personalidad desde el interior

El interior es el punto fuerte de esta SUV. El conductor y el copiloto gozan de asientos eléctricos y ergonómicos. El tablero integra una gigantesca pantalla de infoentretenimiento de 17.7 pulgadas con conectividad Android y Apple CarPlay, que permite seleccionar diferentes configuraciones según el modelo. Mientras tanto, el clúster digital de alta resolución proporciona información bastante útil para el conductor.

Para más comodidad, la palanca de cambios se encuentra detrás del volante. Su transmisión automática de 10 velocidades es suficiente para mover a una unidad de este tamaño. Mientras que, entre el conductor y el copiloto, hallamos elementos y áreas útiles para quienes gustan viajar en familia. En cuanto a conectividad, la Tahoe posee puertos USB y USB tipo C.

En la segunda fila de asientos, el espacio continúa siendo agradable y amplio, incorporando un descansabrazos en medio con dos portavasos. Mientras que para la tercera fila, Chevrolet añadió un botón que permite abatir los asientos con facilidad y disfrutar de su amplia cajuela.

Estos asientos gozan de una buena comodidad, pero con un espacio un poco limitado, lo cual es habitual en este tipo de vehículos. Si algo resalta de Tahoe es que todas las filas de asientos reciben aire acondicionado y un sistema de sonido suministrado por 10 bocinas firmadas por Bose. Y, para rematar su estilo e interior, integra un techo panorámico que permite gozar del paisaje.

Motorización

La unidad cuenta con un motor V8 de 5.3 L Ecotec con más de 350 caballos de fuerza. Mientras que las versiones Z71 y High Country tienen un motor V8 de 6.2 L.

La suspensión trabaja de manera excepcional al acelerar; aunque eso sí, Tahoe no está diseñada para arrancar de golpe y con velocidad exorbitante, sino que lo hace de manera progresiva y constante, garantizando un viaje más que agradable y cómodo.

Esta tremenda SUV es la ideal para subir a toda la familia –incluso a la mascota–. Sin embargo, si buscas una SUV compacta, Tahoe podría no adaptarse a tus necesidades.

LEE TAMBIÉN: 

Chevrolet Aveo 2024. Renovación de un clásico

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir