En el Centro de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez, Cihuahua, se llevó a cabo el taller Workshop “E-Mobility Opportunities”. Forma parte del proyecto E-Mobility Ready 2022 enfocado en posicionar al estado como pionero en el país en la industria de la electromovilidad.
Fue encabezado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, SIDE. Asistieron más de 30 representantes de empresas establecidas en Ciudad Juárez como Aptiv, Yazaki y Borg Warner. Compartieron ideas referentes a los retos y aprovechamiento de oportunidades en el área de vehículos eléctricos.
El proyecto Chihuahua e-Mobility Ready 2022 se presentó en agosto de 2022 y se desarrolla en colaboración con el William Davidson Institute, de la Universidad de Michigan. Consta de tres fases. La primera es el análisis de tendencias globales, la segunda el diagnóstico de capacidades instaladas en el estado para su transición y la tercera, el desarrollo de una hoja de ruta para aprovechar las áreas de oportunidad identificadas.
María Angélica Granados Trespalacios, titular de , SIDE, refirió que el 40% de la industria manufacturera estatal pertenece al sector automotriz. Esta característica ha permitido el desarrollo de capacidades y talento del personal para transitar de la fabricación de automóviles de combustión interna, a eléctricos.
También podría interesarte:
Chihuahua es el cuarto exportador de autopartes a nivel nacional