Con la intención de capacitar, orientar e impulsar los conocimientos de sus mecánicos, a través de la prueba Technixian, Chirey capacitó a sus mecánicos. La competencia se dividió en cinco módulos específicos donde los participantes debían atender un vehículo enfocado en algo en específico.
Respecto a la competencia, el ingeniero de capacitación técnica de la empresa, Alejandro Quiñonez, detalló en exclusiva para Alianza Automotriz los vértices a acatar por cada uno de los mecánicos en los espacios establecidos para desarrollar la prueba.
Esta prueba es para crear una estrategia de diagnostico previo para conocer los defectos de cada vehículo, señaló el especialista.
De acuerdo con sus declaraciones, con estas pruebas los mecánicos participantes conocerán a fondo los problemas que acontecen en este tipo de modelos de vehículos.
Quiñonez detalló que, a pesar de ser cinco estaciones, la última está dedicada para verificar los movimientos de las estaciones uno a la cuatro:
Este tipo de pruebas es para generar una comunicación única entre el mecánico y el conductor. Para lograrlo, estas estaciones se enfocan en problemas de indicadores, sistema afectado, componentes y origen del problema, describió Quiñonez.
De acuerdo con el ingeniero, las pruebas ayudan a que Chirey se asegure, que en el 95% de los casos, los mecánicos tengan la capacidad de resolver adversidades solos.
“Pero si ellos no encuentran la falla, entra el área de Technical Support para apoyar a la revisión de vehículos. Así nos aseguramos que el 97 o 98% de los coches que nos llegan, queden funcionales para el conductor”, concluyó Quiñonez.
El ingeniero confirmó que esta dinámica de conocimientos se realiza cada seis meses en diferentes localidades de venta, pues Chirey tiene la intención de que todos sus modelos puedan ser atendidos en estos espacios.