El mercado de vehículos eléctricos avanza año con año con resultados positivos. Por ello Chirey está comprometido para alcanzar la electrificación en el volante en México. Esta marca se mantiene como líder en niveles de exportación de autos de esta gama.
Respecto a la electrificación de vehículos, Chirey compartió en un comunicado los niveles alcanzados dentro de la parrilla de automóviles en los últimos años.
De acuerdo con la firma, en los últimos tres años, el mercado global de vehículos eléctricos pasó de 5% en 2020, al 9% en 2021, para finalmente llegar al 14% en 2022.
Por otro lado, en los primeros tres trimestres de 2023, las ventas globales de vehículos eléctricos alcanzaron 9.746 millones. Mientras que, en el mismo periodo, China registró ventas de 6.278 millones, lo que representa un aumento de 37.5% interanual.
En este tenor, se espera que las ventas totales de este 2024 superen los 15 millones. O en su caso, que el registro se acerque a las 20 millones de ventas.
Por otro lado, Chirey apuntó que su mayor registro en cuanto al número de exportaciones de automóviles está en América Latina. Brasil vendió 4 mil 162 automóviles exportados; México por su parte, logró la venta de 37 mil unidades desde el ingreso de la firma en el mercado en 2022.
Tal aceptación nace por el compromiso de Chirey por la innovación en energía nueva, su estrategia centrada en investigación y desarrollo y su compromiso por entregar modelos respetuosos para el medioambiente.
La firma se unió al compromiso para convertir el 50% de la parrilla de vehículos en modelos eléctricos. Esta estrategia esta planteada para que llegue en el año 2030.
Comprometido con la electrificación de vehículos
La firma Chirey muestra un gran avance en vehículos eléctricos dentro del mercado. En 2023 presentó el hibrido enchufable de tercera generación, el C-DM que cuenta con un motor, transmisión y sistema de gestión de batería dedicados a híbridos.
Para este modelo se equipó con un motor de alto rendimiento ACTECO 1.5GDI de quinta generación para lograr una eficiencia térmica del 44.5% con potencia de 115 kW, para alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Por otro lado se impulsa su consumo de combustible el cual se posiciona como el motor híbrido más eficiente en el mercado, pues sus 4.2L, por cada 100 kilómetros, da un máximo rendimiento para el modelo.