Chirey Motor México, grupo que integra a las marcas Chirey, OMODA y JAECOO, reiteró la solidez de su operación en el país y su compromiso de largo plazo con el mercado mexicano, al que considera estratégico dentro de su plan global de crecimiento
A pesar del reciente anuncio que hizo el gobierno mexicano en torno a la implementación de aranceles a productos chinos, la armadora indicó que México es un mercado clave en su operación internacional.
“México es un mercado estratégico para la compañía. Hemos logrado consolidar una operación estable, con procesos claros y una red de distribuidores fortalecida. El modelo de distribución co-living ha sido clave para mejorar la eficiencia operativa y garantizar una cobertura sólida en atención al cliente”, señaló Svein Azcué, Chief Operating Officer de Chirey Motor México.
Como parte de la estrategia de Chirey, el modelo de distribución co-living ha permitido fortalecer a la red comercial mediante una estructura más eficiente, con una optimización de los puntos de venta y una cobertura robusta en servicio y posventa a nivel nacional.
Ante el impacto potencial del incremento en las tarifas arancelarias, Chirey Motor México informó que cuenta con planes de contingencia diseñados para asegurar la continuidad operativa, mantener la estabilidad de su oferta comercial y respaldar tanto a distribuidores como a clientes. Estas medidas forman parte de una visión preventiva que busca minimizar riesgos y mantener la competitividad en el mercado nacional.
“Hoy contamos con una operación consolidada en México, una red establecida y planes definidos para operar en el entorno actual. Nuestra permanencia en el país responde a una visión de largo plazo. México seguirá siendo un mercado estratégico para el grupo, y contamos con las capacidades industriales, tecnológicas y operativas necesarias para continuar desarrollando nuestro negocio de manera sostenida”, puntualizó Svein Azcué.
Con estas acciones, Chirey Motor México reafirma su compromiso con el mercado mexicano y con el desarrollo de una operación sólida, estable y orientada al crecimiento de largo plazo.

