El renovado portafolio de producto de Chrysler Group y su extensa inversión en calidad lo convierten en el fabricante automotriz que más ha mejorado logrando un segundo lugar en el estudio Strategic Vision´s 2012 Total Quality Index (TQI).
Los resultados de la Compañía fueron impulsados por la mejora continua de 26 puntos de la marca Dodge. Este es uno de los incrementos más sustanciales en Total Quality desde el inicio del estudio en 1995, de acuerdo con Strategic Vision, y refleja el hecho de que Dodge tiene una de las más jóvenes salas de exhibición en el país, con siete vehículos totalmente nuevos o rediseñados de manera significativa en los últimos dos años.
Tres modelos de Chrysler Group obtuvieron el Reconocimiento TQI. El Fiat 500 lideró el segmento de Autos Pequeños, Dodge Charger fue clasificado el más alto en el segmento de vehículos Grandes y la Jeep Grand Cherokee ocupó el primer lugar en el segmento SUV Mediano.
De acuerdo con Strategic Vision, TQI refleja todos los aspectos de compra, posesión y manejabilidad como una medida integral. TQI abarca las experiencias positivas y negativas, incluyendo confiabilidad, emoción al conducir, apego emocional y sobretodo, ventas y satisfacción del servicio.
“TQI reconoce que la calidad y satisfacción pueden significar diferentes cosas a diferentes clientes,” dijo Doug Betts, vicepresidente senior de Calidad, Chrysler Group. “La última medida de calidad es si lo clientes quieren recomendar su vehículo a amigos y familiares y estos resultados enfatizan el progreso que hemos hecho para armar vehículos emocionantes, de alta calidad que nuestros clientes están orgullosos de recomendar.”
“Hemos mejorado la confiablidad del vehículo en más de un 60 por ciento en los últimos tres años,” comentó Betts. “Hoy en día, toda la industria es muy competitiva en la confiabilidad y la verdadera competencia está en la entrega de innovadores y emocionantes vehículos, garantizando la satisfacción del cliente durante y después de la venta.”