Grupo Chrysler, a través de su presidente y CEO, Sergio Marchionne, presentó el lanzamiento de su mueva producción de la transmisión de nueve velocidades, en la planta de Michigan .
“Mi confianza está arraigada firmemente en el conocimiento de que aquellos que trabajan en esta área han demostrado una constante dedicación en ofrecer productos con la más alta calidad. Ustedes han adoptado los principios de la Manufactura de Clase Mundial, lo cual nos ha permitido competir con los mejores fabricantes del mundo. Ustedes son los autores de una historia de éxito, haciendo posible la creación de esta nueva planta en Tipton”, señaló Marchionne.
La compañía adquirió la instalación de casi 7 hectáreas e invirtió 162 millones de dólares para establecer un lugar de ensamble para la transmisión de nueve velocidades en febrero de 2013.
la planta se convertirá en uno de los principales centros para la producción de la transmisión de nueve velocidades y cuando llegue a su máxima capacidad ensamblará cerca de 800 mil transmisiones terminadas.
Tanto las transmisiones de seis y cuatro velocidades se producen en la Planta de Transmisiones Kokomo (KTP). Desde 1974, KTP ha ensamblado más de 67 millones de transmisiones. El gran acontecimiento del ensamble de 17 millones de transmisiones de cuatro velocidades se logró durante un período de 25 años, de 1988 a diciembre de 2013. La planta inició la producción de la transmisión de seis velocidades y logró producir un millón en abril.